10 reglas de la Asociación Protectora de Animales de Hamburgo desde 1841 e. V. para actuar en el área mercantil y jurídica

Tabla de contenido

1. El principio de los “cuatro ojos”
2. Nada de “contratación propia”
3. Sin relaciones comerciales exclusivas
4. Trato con bienes inmuebles y cajas de seguridad de fincas
5. Requisito de documentación
6. Manejo de donaciones y obsequios monetarios
7. Inversiones seguras para la tesorería
8. No aceptación de obsequios
9. Prohibición de hacer obsequios
10. Castigo de las infracciones

Präambel

Las acciones de todos los miembros de la junta directiva, auditores y todos sus empleados de la Asociación de Bienestar Animal de Hamburgo de 1841 e.V. (HTV) tienen como única y exclusiva finalidad hacer realidad la protección de los animales con la mayor eficacia posible. Para tal efecto, la HTV adopta las siguientes reglas según las cuales fundamenta su actuación en el área mercantil y jurídica. Quedan excluidas las tasas de protección por alojamiento de animales.

1. El principio de los cuatro ojos

En todos los ámbitos de los negocios jurídicos, sin excepción, se requieren al menos dos miembros del consejo ejecutivo para acciones jurídicamente vinculantes. Se prohíben las transacciones de elusión.
Anmerkung:
El estricto cumplimiento de este principio, que también está recogido en los estatutos de HTV, garantiza la transparencia y el control mutuo. Esto no debe verse socavado por el hecho de que dos miembros del consejo ejecutivo otorguen poderes exclusivos de representación a un tercero.

2. No hacer negocios por cuenta propia

HTV no vende los artículos que posee a miembros de la junta directiva, auditores o empleados. Lo mismo se aplica a los familiares de estos grupos de personas. Lo mismo se aplica a los contratos de servicios.
Anmerkung:
Si se sigue esta regla, estas personas no pueden comprar artículos directamente de HTV. En el futuro estarán prohibidas las transacciones entre HTV, por un lado, y estas personas, por otro.
La única excepción: en el mercadillo el día de puertas abiertas, todos los miembros de la junta directiva, auditores y empleados pueden comprar los artículos ofrecidos siguiendo las mismas reglas que los visitantes.

3. Sin relaciones comerciales exclusivas

Los pedidos a proveedores de servicios externos, como B. Agentes inmobiliarios, peritos y abogados, se asignan de forma rotatoria entre un grupo más amplio de proveedores adecuados.
Anmerkung:
Esta regla tiene como objetivo garantizar que HTV no sufra ningún daño debido a "relaciones comerciales unilaterales". El proveedor de servicios ya no debería tener ningún incentivo para hacer favores a los organismos encargados a expensas de la HTV, como por ejemplo preparar un informe de cortesía. Deben evitarse los consejos unilaterales. Por tanto, queda prohibida la relación comercial exclusiva con un solo perito, corredor o abogado.

4. Trato con bienes inmuebles y cajas de seguridad de fincas

La primera inspección de una propiedad que HTV recibió de una herencia la realizan dos miembros de la junta directiva (en rotación) y un empleado. Se puede llamar a personas adicionales según sea necesario. Lo mismo se aplica al abrir las taquillas de los bancos. El protocolo a redactar (ver análogamente el punto 5) deberá estar firmado por todos los presentes.
Anmerkung:
Esta norma tiene como objetivo garantizar el control mutuo para garantizar el correcto manejo de las herencias.

5. Requisito de documentación

En la primera inspección de la herencia deberá crearse un registro de la herencia, al que se aplicará lo dispuesto en el punto 4. Si se ha designado un albacea, se le deberá solicitar una lista de bienes.
Anmerkung:
Esta regla tiene como objetivo evitar confusión sobre qué elementos pertenecen al patrimonio.

6. Manejo de donaciones y obsequios monetarios

En principio, las donaciones monetarias sólo deberían procesarse a través de las cuentas de donaciones de HTV. Las excepciones son las donaciones monetarias, que se depositan en las cajas de donaciones selladas de la asociación. Estos se ingresarán en una de las cuentas de donación de HTV inmediatamente después de abrir la lata.
Si se donan artículos a HTV, deben estar presentes al menos dos miembros de la junta directiva y un empleado de la asociación. El donante recibe un recibo inmediato. Inmediatamente se envía una copia al departamento de contabilidad de HTV para su posterior control.
Anmerkung:
Con ello se pretende garantizar que las donaciones y donaciones vayan directamente a los activos de HTV, en particular para dificultar la elusión intencionada.

7. Inversiones seguras para la tesorería

Las inversiones de capital de HTV se realizan de forma segura y de acuerdo con el requisito de utilizar fondos para fines benéficos de conformidad con los estatutos. De este modo, los fondos libres se pueden invertir sin riesgos. Las inversiones heredadas de herencias deben tratarse según estos criterios.
Anmerkung:
Esta norma sirve para proteger los activos de HTV y, por tanto, cumplir con el requisito legal de que los excedentes sólo puedan utilizarse directamente con fines de bienestar animal.

8. No aceptación de obsequios

Los órganos ejecutivos y los empleados no pueden aceptar obsequios de terceros externos. Se exceptúan las donaciones cuyo valor no supere el límite de minimis de 10,00 euros.
Anmerkung:
El objetivo es garantizar que terceros externos (por ejemplo, proveedores) no puedan influir en las decisiones comerciales.

9. Prohibición de hacer obsequios

HTV no realiza obsequios ni interna ni externamente.
Anmerkung:
Esta norma tiene como objetivo subrayar la prohibición contenida en los estatutos sobre el uso de donaciones para fines distintos de los previstos y especificar más la prohibición del favoritismo. Como ya ha ocurrido en el pasado, los obsequios no podrán distribuirse a terceros (por ejemplo, proveedores o miembros de la prensa), ni los miembros de los órganos de gobierno podrán enriquecerse con obsequios a expensas de HTV.

10. Castigo de las infracciones

Las violaciones serán investigadas y sancionadas apropiadamente. En caso de violaciones graves, los miembros de la junta directiva y los auditores corren el riesgo de ser excluidos de la asociación. Los empleados son amenazados con un despido extraordinario.

Februar 2010

Consejo de administración, auditores, dirección de refugios de animales, comité de empresa