Haga clic aquí para ver un recorrido en vídeo con nuestra primera presidenta, Janet Bernhardt.
Nuestro refugio de animales en Süderstraße es el punto oficial de aceptación de animales encontrados en Hamburgo. Todas las autoridades de Hamburgo, la policía, los bomberos, los veterinarios oficiales y otras instituciones trabajan estrechamente con nosotros. Los ciudadanos responsables también nos traen animales en peligro directamente a la Süderstraße; En casos individuales justificados, cada ciudadano también puede entregar un animal encontrado en una de las comisarías de policía de Hamburgo. La policía informa inmediatamente a los experimentados rescatistas de animales de HTV, quienes llevan al animal que necesita ayuda al refugio de animales de Süderstrasse para recibir más cuidados, apoyo y, si es necesario, un posterior alojamiento.
La Asociación de Bienestar Animal de Hamburgo es una asociación miembro de la Asociación Alemana de Bienestar Animal; Para el HTV y su refugio para animales en la Süderstrasse son vinculantes las directrices del reglamento sobre refugios para animales (a partir del 1 de octubre de 2010) de la Asociación Alemana para el Bienestar Animal.
Sin embargo, la recepción, el cuidado y el alojamiento de los animales encontrados no es la única tarea de la asociación protectora de animales de Hamburgo. También disponemos de un exclusivo servicio de rescate para animales encontrados y sin hogar, así como asesoramiento sobre bienestar animal.
Pero tú también puedes hacer algo. No es buena idea mirar hacia otro lado, porque los animales necesitados necesitan tu ayuda.
Tenga cuidado porque los animales no pueden ayudarse a sí mismos. Y solo podemos tomar medidas si nos informa sobre emergencias y quejas.
Si nota un animal en peligro, ya sea doméstico o salvaje, que necesita ayuda, está enfermo o herido, llame a nuestro servicio de rescate de animales, que está de guardia las 24 horas. Puedes comunicarte con él de día o de noche llamando al número de emergencia. 040 - 22 22 77.
Tras marcar el número de emergencia, nuestro servicio de urgencias le aconsejará cómo proceder. Si es necesario, nuestros conductores de rescate de animales cuidarán del animal con sus "carros alegres" y se encargarán de cualquier tratamiento veterinario y cuidados adicionales necesarios.
Si observa maltrato animal, crueldad hacia los animales o una cría de animales no adecuada a la especie, nuestra línea directa de emergencia está abierta las 24 horas al 040 - 22 22 77. También puede comunicarse directamente con nuestro asesor de bienestar animal de 10 a 14 horas. diariamente al 040 - 21 11 06 25. En casos urgentes, nuestro asesor de bienestar animal será informado desde la sede a través del teléfono móvil.
¡Ayúdanos para que podamos ayudar!



