Siempre nos alegramos del compromiso de clases escolares o escuelas enteras para apoyar la protección de los animales y recaudar donaciones para nuestro refugio de animales. Este es también el caso de la Escuela Primaria Evangélica Paulus en Hamburgo-Hamm: ¡Aquí los 96 estudiantes decidieron juntos donar 4.000 euros de la recaudación de fondos de su escuela primaria a la Asociación de Bienestar Animal de Hamburgo de 1841 e.V.! ¡Muchas gracias!
Por eso, a finales de junio, nuestro empleado de protección animal infantil y juvenil Levke y la voluntaria federal Leonie fueron invitados a entregar las donaciones en la escuela primaria evangélica Paulus. Se recaudó una suma considerable: ¡la impresionante suma de 4.000 euros fue donada a nuestra asociación protectora de animales!
La entrega fue especial no sólo por la increíble cantidad de donaciones, sino también por el lugar donde se entregaron. ¡Esto tuvo lugar en una iglesia, concretamente en la Pauluskirche de la parroquia evangélica luterana de Hamburgo-Hamm!
Antes de entregar la donación, algunos niños hablaron directamente con Levke y Leonie y les explicaron por qué el bienestar animal es tan importante para ellos. A continuación se entregó el cheque de donación entre grandes aplausos.
Como agradecimiento, Levke y Leonie explicaron a los estudiantes cómo es la vida cotidiana en el refugio de animales. Además de las diferentes especies de animales que el refugio de animales de Süderstraße puede albergar, también se presentaron algunos destinos de los animales y las respectivas formas en que los animales pueden llegar a un refugio de animales. Los niños también aprendieron qué tareas y trabajos hay en el refugio de animales: desde la atención médica hasta la búsqueda de un nuevo hogar. Para la asociación protectora de animales de Hamburgo, que gestiona el refugio de animales, la protección de los animales no es sólo una cuestión de refugio: el trabajo educativo y las manifestaciones o vigilias también forman parte de las tareas de nuestro refugio de animales. Pronto quedó claro para todos que cada año los costes eran elevados, pero la suma de unos 8 millones de euros al año sorprendió a la mayoría. Los jóvenes aficionados al bienestar animal se dieron cuenta de que su compromiso y sus donaciones marcaban una verdadera diferencia. Escucharon con interés, hicieron muchas preguntas y estaban visiblemente orgullosos de que su donación ayudara a cuidar a los animales.
Levke y Leonie quedaron muy impresionados por el desempeño de los niños y su compromiso con la protección de los animales: "Gracias por estar tan comprometidos con la protección de los animales y por pensar en el refugio de animales con su donación. 4.000 euros es mucho dinero; habéis conseguido mucho y ¡puedeis estar muy orgullosos de vosotros mismos! Ya sabéis mucho sobre el tema de la protección de los animales y sois auténticos expertos en la protección de los animales".
Los niños también se entusiasmaron con las ofertas presentadas por la protección de animales para niños y jóvenes: los domingos infantiles y el programa de vacaciones despertó gran interés; ¡quizás pronto podamos recibir a algunos de los jóvenes amantes de los animales!
Gracias a todos los niños, padres y profesores por su gran compromiso y felicidades por este gran logro en favor del bienestar animal.







