Halloween está a la vuelta de la esquina: el 31 de octubre, criaturas aterradoras, grandes y pequeñas, volverán a rondar por las calles. Como cada año, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vegano. ¿Por qué no combinar el disfrute espeluznante con la alegría de vivir vegana?

Creemos que el sufrimiento y la explotación animal dan miedo durante todo el año y tampoco deberían tener cabida en Halloween. La creadora de contenido, autora de libros, desarrolladora de recetas y nutricionista certificada Elisa Brunke muestra con deliciosas recetas lo delicioso que puede ser disfrutar sin crueldad. ¿Qué tal unos ñoquis de calabaza con mantequilla de salvia vegana, por ejemplo?

Estos ñoquis de calabaza veganos no sólo quedan bien para comer. Además son súper sabrosos, fáciles de hacer y no contienen trigo. ¡La receta de otoño perfecta para los fanáticos de la calabaza!

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL LIBRO DE RECETAS!

Ñoquis de calabaza con mantequilla de salvia (veganos) 🎃

© Fotos y receta: Elisa Brunke


Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Para 2 personas


Ingredientes
225 g Hokkaido-Kürbis gewaschen & entkernt
70-85 g de harina de espelta tipo 630
1/4 TL Muskatnuss, gemahlen
un poco de sal


además de eso
15-16 Kürbiskerne
2 EL vegane Butter
1/2 manojo de salvia en tiras
etwas veganer Parmesan

preparación

Precalienta el horno a 200°C. Cortar la calabaza en dados y rociar con un poco de aceite de oliva. Extender sobre una bandeja y hornear durante unos 15-20 minutos. Haga puré y deje enfriar un poco. Colocar en un bol y amasar rápidamente con harina y especias hasta formar la masa. En cuanto a la harina, utiliza un poco más o menos (empieza con 70 g) dependiendo de la cantidad de agua que contenga la calabaza.
Forme dos salchichas largas con la masa y divídalas en 15-16 trozos. Forme bolas y marque cada bola en forma transversal con el dorso de un cuchillo o un palillo hasta que se forme la típica forma de calabaza.
Ponga a hervir una olla grande de agua con sal, reduzca el fuego y deslice con cuidado los ñoquis. Cocine en agua hirviendo durante unos 4 minutos. Si flotan hasta la cima, estarán listos. Retirar uno a la vez y colocar en un plato. Coloca una semilla de calabaza a modo de tallo en cada ñoquis de calabaza.
Derrita la mantequilla vegana en una sartén grande. Agregue la salvia y fríalos brevemente, luego agregue los ñoquis y fríalos brevemente. Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva con parmesano vegano.

Puedes encontrar esta y otras excelentes recetas veganas aquí.

Siga aquí para obtener más información sobre Elisa Brunke.