¡El equipo del Grupo Tiefenbacher tras el éxito del Help Day!

Quitar malas hierbas, cambiar la arena de los parques para perros o levantar y quitar montones de tierra: la semana pasada hubo mucho que hacer en nuestro refugio para animales. Por eso agradecemos profundamente el apoyo renovado del equipo de HelpDay del grupo Tiefenbacher.

El equipo de Tiefenbacher fue aún mayor que durante el primer despliegue en 2023: ¡20 personas nos ayudaron activamente! En un tiempo inicialmente soleado y nublado, los seguidores se dividieron en tres grupos según sus preferencias: “Team Earth”, “Team Sand” y “Team Weed”.

Finalización del proyecto para “Team Sand”

Team Sand ha asumido el desafío de llenar con arena nueva otro parque para perros en la estación social. Al igual que en otros HelpDays del mes pasado, hubo que retirar el material viejo para poder apilar arena nueva. Los empleados de Tiefenbacher también asumieron el desafío de maniobrar la carretilla a través de un cuello de botella por el que pasa exactamente la carretilla, incluidas las manos de empuje. Cinco personas trabajaron duro para finalmente completar el proyecto; después de cinco, ¡lo lograron!

Vestido apropiadamente, el “Equipo Arena” desarrolla un plan.
Como en las semanas anteriores, primero hubo que quitar la arena vieja...
... para que pudiera venir la arena nueva.

Desfile del montículo terrestre para el “Equipo Tierra”

Nuestros perros más grandes tienen en sus parques al aire libre varios elementos de juego, como por ejemplo: Un túnel de hormigón a través del cual pueden pasar bajo un montículo de tierra. Desafortunadamente, algunos de nuestros sinvergüenzas de cuatro patas tienen la costumbre de intentar cavar ese túnel desde arriba. La tarea del Equipo Tierra era cubrir nuevamente este tubo del túnel bajo un montículo de tierra. Los cinco ayudantes tuvieron que quitar tierra de otra colina y aplicarla en la zona deseada. Con una excelente logística y mucho impulso al empujar las carretillas, las mujeres lograron completar el proyecto de forma rápida y eficiente.

"Team Earth" quita la tierra de un montículo...
... y lo aplica nuevamente en el destino sobre el túnel para perros.

Autorización para el “equipo de hierba”

El equipo de control de malezas tuvo el mayor alcance: en muchas áreas del refugio de animales la naturaleza se defiende, lo que, entre otras cosas, provoca que plantas y raíces empujen las losas de la acera, lo que puede representar un peligro para nuestros perros y empleados. Sin embargo, para que nuestro departamento de artesanía pueda corregir las losas de piedra, primero se deben eliminar las malas hierbas de un área grande. Entonces los diez ayudantes restantes se unieron para emprender esta tarea a gran escala.

Debido a la forma eficiente de trabajar, el equipo de desmalezado se dividió temporalmente en varios grupos pequeños para poder trabajar en aún más lugares del refugio de animales. Nuestro jardinero Sören pensó rápidamente en algunos lugares adecuados donde las malas hierbas nos estaban causando problemas. Esto permitió al equipo de malezas, que luego recibió apoyo del equipo de suelo, combatir las malezas en las áreas exteriores, en la parte del jardín del patio interior y en el jardín exterior. ¡Esta misión también fue un éxito!

Se detectaron malas hierbas agresivas en muchos rincones.
La regla aquí era “arrancado desde adentro, controlado desde afuera”.
El equipo de malezas también asumió el desafío de nuestro jardín delantero.

Al finalizar la jornada, a modo de agradecimiento, se realizó un recorrido por nuestras instalaciones, donde pudimos ver a algunos de nuestros protegidos más queridos.

¡Nos gustaría agradecer a todos los ayudantes por este gran esfuerzo! ¡Muchas gracias a Tiefenbacher por ofrecer a sus empleados la oportunidad de pasar un día con nosotros como parte de un HelpDay o SocialDay!

Gracias a todos, ¡sois geniales!