Junto con nuestra organización paraguas luchamos Alarma: Si el próximo presupuesto federal no prevé ayudas a la inversión para la protección animal local, esto tendrá graves consecuencias para los animales y los dueños de animales en la región respectiva. La comisión presupuestaria del Bundestag finalizará el presupuesto federal el 14 de noviembre y se considera segura la posterior aprobación del Bundestag. Según la situación actual, no está prevista ninguna ayuda financiera para refugios de animales e instalaciones similares, a pesar de la promesa anunciada en el acuerdo de coalición del gobierno federal de apoyar las inversiones.

"Sin apoyo a la inversión no podemos llevar a cabo renovaciones y reformas que se necesitan con urgencia", afirma nuestra primera presidenta, Janet Bernhardt. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a los miembros del Bundestag de Hamburgo para que en los días que quedan hagan campaña a favor de ayudas en el presupuesto federal”. También pedimos apoyo y atención al público: "Como organización sin fines de lucro, ya no podemos hacer esto solos. La protección de los animales es una tarea de toda la sociedad."

Muchos refugios de animales en Alemania se enfrentan a enormes desafíos estructurales: edificios ruinosos, aumento de los costes energéticos y veterinarios y escasez de trabajadores cualificados. Nuestro refugio de animales en Süderstraße no es una excepción: nuestros edificios están en ruinas y necesitan ser renovados urgentemente, y los costes de funcionamiento de nuestro refugio de animales también están aumentando. Según estimaciones de la Asociación Alemana para el Bienestar Animal, el retraso en las inversiones en los refugios de animales alemanes rondaría los tres dígitos y millones. Sólo en las más de 750 asociaciones protectoras de animales, con alrededor de 550 refugios para animales e instalaciones similares, que están afiliadas a la organización coordinadora, faltan alrededor de 160 millones de euros.