von links: Dr. Yasutaka Imamura mit Ehefrau (Japan), Dr. Suthep Chungulia (Thailand), Jarek Piechowski (Polen) mit Initiator Christopher Kern

Siempre estamos felices de recibir visitas, especialmente cuando personas de lejos quieren conocer nuestro refugio de animales y nuestro trabajo de protección de animales. Recientemente recibimos a invitados de Japón, Tailandia y Polonia que tenían muchas preguntas sobre nuestro trabajo y también sobre las leyes alemanas de protección de animales.

La delegación llegó a Alemania por iniciativa de Christopher Kern, que trabaja como logopeda clínico y terapeuta en Itzehoe. Para hablar de los “gallos”, el Dr. Yasutaka Imamura (veterinario oficial de Kumamoto, Japón), su esposa, el Dr. Suthep Chungulia (veterinario de Tailandia) y Jarek Piechowski (científico agrícola y animal de Polonia) se reunieron y fueron invitados a Alemania. Por eso, durante la visita a nuestro refugio de animales, nuestros numerosos gallos fueron examinados muy de cerca. El grupo quedó abrumado por el tamaño de nuestra área y la variedad de protegidos.

Dr. Como veterinario oficial de Kumamoto, Imamura ha participado en muchos estudios a nivel internacional y ahora es el presidente científico de refugios de animales en Japón. Quería recibir información nuestra sobre cómo organizamos la recepción, el cuidado y la colocación de los protegidos del refugio de animales. El trasfondo es la superpoblación de los refugios de animales en Japón y el intento de abolir la matanza de animales allí por falta de espacio. Para frenar la marea de gatos, por ejemplo, el Dr. Imamura ya lleva a cabo programas de castración. Nos alegró mucho presentarle nuestro refugio de animales y responder a sus numerosas preguntas.

Kumamoto es una gran ciudad en la isla japonesa de Kyushu y la sede administrativa de la prefectura de Kumamoto del mismo nombre. La ciudad tiene alrededor de 700.000 habitantes y está situada en la costa oeste de la isla principal más al sur de Japón. La protección de los animales es un tema complejo no sólo allí, sino en todo Japón: la capacidad de los refugios para animales y la conciencia social sobre la protección y el tratamiento de las mascotas son desafíos. Después de desastres naturales (como terremotos), las organizaciones protectoras de animales han creado numerosos servicios de apoyo para mascotas, incluidos refugios y parques para perros. Sin embargo, las capacidades de los refugios de animales locales a menudo se agotan después de tales desastres y, en particular, el alojamiento de animales adultos sigue siendo difícil. Y, al igual que aquí, también hay casos de acaparamiento de animales en Japón; recientemente llamó la atención un caso en el que se encontraron alrededor de cien gatos muertos en la casa de un activista por los derechos de los animales en Kumamoto.