Este año también pudimos ofrecer una serie de talleres durante las vacaciones de verano, entre ellos el taller de mascotas, el taller de pequeños animales y dos visitas guiadas. La demanda fue especialmente alta para las visitas guiadas a los refugios de animales y al taller de animales pequeños. Todos los niños eran muy curiosos y algunos de ellos ya traían consigo muchos conocimientos sobre los temas.
¿Cómo funciona realmente tener una mascota apropiada para cada especie? Llegamos al fondo de este tema juntos en el taller de mascotas. La primera pregunta fue, por supuesto, ¿quién tiene una o más mascotas viviendo en su casa? Aquí algunos niños pudieron hablar de sus favoritos en casa. A continuación, los niños recopilaron diligentemente qué necesita una mascota para ser feliz y qué puede pasar si no se la cuida adecuadamente. Los niños expusieron hábilmente algunos “hechos” en un PowerPoint sobre tener una mascota como algo incorrecto, que luego pudieron corregir. ¡Había muchos pequeños expertos en el grupo!

Los niños pudieron demostrar sus conocimientos discutiendo cómo criar conejos. Por ejemplo, los niños ya sabían que los lugares tranquilos y tranquilos para retirarse son muy importantes para los conejos, ya que los conejos son animales voladores y demasiada interacción con nosotros, los humanos, puede causarles estrés. Los niños pudieron experimentar de forma lúdica lo que se siente cuando nosotros, los grandes, acariciamos a los conejos desde arriba y no tienen escapatoria con nuestras gigantescas manos inflables.
Luego fuimos a las distintas casas de animales de nuestras instalaciones: los niños pudieron observar a nuestros protegidos animales y comprobar cómo se alojan con nosotros. Los niños se dividieron en grupos de expertos: gato, periquito y pez. ¡Por supuesto, cada grupo tuvo que observar de cerca a su animal y su recinto! Después del recorrido, los niños registraron creativamente sus pensamientos sobre cómo mantener el animal de su grupo en un mapa mental o en un dibujo. Un cuestionario proporcionó una conclusión emocionante: los propios niños respondieron correctamente al final a la difícil pregunta profesional como una bala.
Hier kommen die Minis!
En el taller de pequeños animales trabajamos junto con los más pequeños protegidos. Al principio, los niños aprendieron mucho sobre los animales pequeños y cómo criarlos: por ejemplo, sobre las razones del comportamiento de los animales pequeños: ¡son presas en la naturaleza y, por lo tanto, dan miedo!
Después del juego, los niños observaron más detenidamente cómo se deben mantener los animales pequeños de forma adecuada a su especie. ¿Qué necesitan los animales pequeños para sentirse cómodos? ¿Qué accesorios pueden ser peligrosos? ¿Cómo sería para ellos una actitud ideal y apropiada para su especie en un apartamento? Por ejemplo: no se permiten bolas de hámster, ya que los hámsters no pueden controlar por dónde ruedan y, por lo tanto, pueden caerse por escaleras o similares y lastimarse. Además, el suministro de aire no siempre está garantizado; En el peor de los casos, el hámster no recibe suficiente oxígeno.
Por supuesto, también visitamos a nuestros pequeños animales que viven en el refugio de animales, donde los niños pudieron observar más de cerca a los conejillos de indias, conejos y degus y ofrecerles panecillos de heno caseros.
Un día en el refugio de animales.
Este año se podrían asistir a dos fantásticos recorridos por refugios de animales (uno para mayores de 10 años y otro para mayores de 7 años). El objetivo principal era informar sobre el trabajo en nuestro refugio de animales y sobre los refugios de animales en general: quién trabaja en el refugio de animales, por qué vienen los animales al refugio de animales, cuáles y cuántos animales viven en el refugio de animales de la Süderstrasse.
Los destinos de los animales individuales también se pueden aprender juntos: por ejemplo, animales encontrados. Eumel, el que nos dio Lola y el asegurado Ice.
Con nuestra Dolly Dálmata (peluche), los niños pudieron recrear la admisión de un animal como nuevo profesional en el refugio de animales; por ejemplo, se revisó a Dolly para detectar lesiones y se leyó su chip.
Los niños observaron con curiosidad a los animales de nuestro refugio y notaron que nuestro regalo hecho en casa fue muy bien recibido por los conejos y cobayas. Por supuesto, muchos niños rápidamente se llevan sus favoritos al corazón: por ejemplo, el que baila. Calimero en la pajarera o en el gato atigrado rojo Jengibre, que ahora ha encontrado un bonito nuevo hogar.
Esperamos con ansias un exitoso y emocionante programa de vacaciones de verano con los pequeños amantes de los animales interesados. ¡Ya estamos deseando que llegue la próxima vez!






