Además de nuestros aproximadamente 9.000 protegidos al año, también es necesario cuidar y cuidar nuestras aproximadamente tres hectáreas de refugio para animales: hay que mantener camas, zonas verdes, caminos, edificios y muebles. Como hay tanto que hacer, siempre estamos felices de contar con voluntarios que puedan apoyar activamente a nuestros equipos de jardinería y manualidades. Qué bueno que en las últimas semanas tres empresas hayan permitido a sus empleados involucrarse con nosotros como parte de los HelpDays. ¡Agradecemos a todos desde el fondo de nuestro corazón por su ayuda!

El equipo Deutsche Bahn totalmente “motivado por la locomotora”

Gracias a la semana de acción social #DBpacktan del grupo Deutsche Bahn pudimos contar con 25 ayudantes motivados que llegaron a tiempo el 9 de septiembre. El trabajo profesional de los empleados del ferrocarril consiste en planificar una ampliación del recorrido; ellos nos ayudaron a poner en marcha la zona del refugio para animales. Primero se tomaron rápidamente fotografías de recuerdo y luego se dividieron los equipos.

El equipo de “Hunter Fence”, equipado con papel de lija, cepillos y esmalte, se puso inmediatamente a trabajar para solucionar la fea valla del gallinero. Después del intenso lijado, todavía hubo tiempo para pintar una parte de la valla. Le agradecemos mucho que la vista hacia el gallinero ahora nos brinde más alegría a nosotros y a nuestros invitados.

El equipo de “trapos de limpieza” daba vueltas en el terreno de nuestro refugio de animales: en realidad, sólo se debían limpiar de suciedad los cubos de basura que colgaban y estaban esparcidos por todas partes, pero los numerosos bancos y grandes pancartas tampoco estaban a salvo del equipo de limpieza de tres personas. Una limpieza básica tan intensiva es casi imposible en el día a día de un refugio de animales, por eso nos alegra aún más que ahora todo brille con un nuevo esplendor. ¡Muchas gracias por eso!

También se limpiaron intensamente las paredes privadas de los parques para perros y las paredes de un edificio social: equipados con resistentes botas de goma, el valiente equipo de "Kärcher" combatió la suciedad con un potente limpiador de alta presión. Diversión (y esfuerzo) para algunos, paredes relucientes y limpias para nosotros. Te agradecemos mucho y te invitamos a un merecido descanso en el medio.

El equipo "Beete" destruyó varias áreas de nuestra propiedad. Las malas hierbas y el rebelde arce sicomoro de tallo rojo se eliminaron de entre los arbustos, a veces con maquinaria pesada. ¡Muchas gracias por tus esfuerzos!

El equipo "Lawn" se puso a trabajar en los parques para perros: hubo que cortar el césped debajo de las puertas y vallas para poder colocar las losas de pavimento. Los fuertes no se conformaron sólo con el césped: sin más, se mezcló el hormigón y se colocaron las primeras losas. Eres increíble, ¡muchas gracias!

Como agradecimiento se realizó un recorrido por nuestras instalaciones y por nuestras casas de animales. Durante una visita a la casa de los reptiles, un dragón barbudo disfrutó de muchos mimos. Nos gustaría agradecer al equipo de Deutsche Bahn por su gran compromiso y esperamos con ansias la próxima vez...

De la oficina al jardín: los aprendices de R&V se involucran

Los jóvenes de R&V Versicherungen se habían anunciado para el HelpDay el 11 de septiembre: los aprendices tuvieron la oportunidad de implicarse socialmente y eligieron para ello nuestro refugio de animales. Ocho aspirantes a vendedores de seguros y especialistas en TI cambiaron escritorios y ordenadores por cepillos, cortasetos y palas, y también nos ayudaron a arreglar nuestra zona de refugio para animales y prepararla para el invierno.

Cuatro voluntarios, envueltos de forma segura en un mono de pintor, se encargaron del siguiente tramo de la valla de cazadores en el gallinero. La valla recibió más tratamiento y pintura nueva.
Otros cuatro alumnos demostraron fuerza muscular y se pusieron a trabajar en los parterres grandes: fiel a la afirmación de R&V, “despejaron el camino” y eliminaron todo lo que pudiera impedir el crecimiento de plantas y arbustos con flores.
Lamentablemente el tiempo empeoró y no se pudo hacer todo. Por supuesto, este equipo de HelpDay también hizo un recorrido por el refugio de animales como agradecimiento, con una parada más larga en la casa para gatos, lo que hizo felices a personas y animales 😉 Le agradecemos mucho su ayuda, le deseamos un buen periodo de formación y esperamos verle de nuevo.



Team Hanseatic Bank macht Kleintiere froh

Entre los reincidentes se encontraban varios ayudantes del equipo de Hanseatic Bank, que nos apoyaron el 16 de septiembre en el marco de un HelpDay, del que por supuesto estábamos muy contentos. Este año los animales pequeños se beneficiaron del compromiso social: primero se quitó la arena y se transportó con mucho sudor en varios recintos al aire libre para conejos. La arena fresca, encargada especialmente para el Día de la Ayuda, se transportaba en carretillas y se distribuía en los recintos.

Pero no sólo los animales de orejas largas se beneficiaron del trabajo voluntario: los ayudantes también hicieron "elegante" un recinto al aire libre para tortugas. Quitaron la maleza y los arbustos silvestres para que los escudos puedan disfrutar realmente de los últimos días cálidos y soleados al aire libre.


A continuación, el jefe de nuestro departamento de relaciones públicas, Sven Fraaß, guió a los trabajadores ayudantes por el lugar y les proporcionó información interesante sobre nuestro refugio de animales y sus protegidos. ¡Nos gustaría agradecer al equipo de Hanseatic Bank por su compromiso repetido! ¡Nos vemos pronto!