Para nuestro festival anual de protección de animales, famoso en la ciudad, hay mucho que limpiar, arreglar y embellecer en nuestro refugio de animales de aproximadamente dos hectáreas y media. No podemos hacer esto solos además de nuestro trabajo diario y sólo unos pocos voluntarios encuentran tiempo para esto además de su trabajo voluntario. Los HelpDays son indispensables y estamos muy contentos de que varias empresas hayan enviado voluntarios para ayudarnos en el refugio de animales en las semanas previas y posteriores al festival. ¡Nos gustaría agradecer mucho a todos por su ayuda!

Mögen die Innogames beginnen

El 26 de septiembre hubo una apuesta especialmente grande con el desarrollador de juegos online InnoGames. El plan era hacer que el área del refugio de animales fuera adecuada para un festival, lo que requirió mucho orden, limpieza y reparaciones. Y así, casi una treintena de voluntarios se propusieron apoyar a nuestro equipo artesanal en su trabajo. Empezamos con una limpiadora de alta presión y pantalones impermeables, postes de pabellón, la carretilla elevadora, bridas para cables, un cubo de limpieza y un trapo, así como un cepillo de mano y una escoba, o nos pusimos manos a la obra en el vestíbulo con la tabla de cortar y la plastificadora. Al final de la tarde se limpiaron de musgo y suciedad las paredes divisorias de la casa y del corredor, se levantaron las estructuras del pabellón, se limpiaron y distribuyeron por la zona las carpas de cerveza y las mesas de bistró, se limpiaron las señales y los alféizares de las ventanas, así como los bancos y comederos para perros de la zona, se limpió de hojas y palos la vieja red protectora del gallinero, se tensó y se volvió a fijar, se rastrillaron y barrieron diferentes zonas y se cortaron y laminaron poco a poco los paneles informativos del festival. manera.

Durante la gira conjunta con el portavoz de prensa de HTV, Sven Fraaß, se celebraron adecuadamente los numerosos trabajos y logros, pero, por supuesto, también conocimos a algunos protegidos de los animales.

Sparkasse Harburg packt an

Otro gran paso hacia la fiesta protectora de los animales tuvo lugar el 1 de octubre con la Sparkasse Harburg en lugar de. Era importante preparar nuestro gran mercadillo. Para ello, se sacó a la luz el fondo de donaciones del sótano y se dividió en departamentos. Afortunadamente, los artículos se clasificaron en cajas temáticas, lo que facilitó mucho el montaje, que fue realizado por voluntarios experimentados. Afortunadamente, todavía había tiempo para poder llenar bolsas adicionales con arena como peso del pabellón y colocar estantes para los premios de la rifa. Lo más destacado: los ocho empleados de la Sparkasse no se conocían todos entre sí, por lo que fue una verdadera medida de trabajo en equipo. Durante la obligatoria gira de agradecimiento posterior, la interacción entre ellos fue mucho más familiar, como se desprende del interés de un participante por el perro Jette, lo que hizo que todo el grupo bromeara. Ante tanto compromiso y éxito en los distintos lugares del refugio de animales, hubo un verdadero suspiro de alivio entre los empleados del club: "¡La fiesta puede llegar, estamos preparados!"

Salesforce y Telekom están limpiando

El esforzado equipo de Telekom se hizo fotografiar.
Los potentes ayudantes de Salesforce se levantaron y se marcharon inmediatamente después de terminar el trabajo ;-)

Pero cualquier tipo de celebración que se establezca debe, por supuesto, desaparecer nuevamente. El 6 de octubre, el día después de nuestro gran evento, dos empresas colaboraron con nosotros. Media docena de empleados de la empresa de software Salesforce, reincidente desde hace varios años, y tres Telekom-Angestellte Desmanteló los pabellones y las carpas de cerveza y, una vez seco, lo guardó todo en el garaje, en la cochera y en el sótano. Además, muchos de los carteles fueron recogidos nuevamente y almacenados para el año siguiente. Y todos los utensilios de nuestro SpatzenCafé, así como los del stand informativo sobre animales salvajes y otras cosas del domingo se trasladaron al sótano y allí se finalizó el montaje de la bodega para eventos (se reequipó una sala que recientemente se había liberado mediante un intercambio). Con tanta estructura y sistema, ahora es más fácil respirar en el sótano y esperar el Festival de Bienestar Animal de 2026 con una actitud positiva.

Veolia Holding garantiza el orden

El equipo de Veolia con el portavoz de prensa de HTV, Sven Fraaß

La finalización de los trabajos de limpieza estuvo a cargo de Veolia Holding, una empresa de soluciones de sostenibilidad para aguas residuales, residuos y energía. Porque el 8 de octubre el mercadillo, que una vez más había sido almacenado temáticamente en cajas, pudo ser transportado de regreso a su sótano. Y los accesorios de nuestro puesto de patatas fritas debían limpiarse y guardarse. Para que se pueda ver rápidamente cuánto de algo hay en el sótano, se etiquetaron los estantes y las cajas o cajas. Por último, pero no menos importante, se lanzó una operación de rescate para nuestros manteles encerados: estaban arrugados en un lugar olvidado y no sólo se limpiaron sino que también se alisaron con agua tibia. Luego, las mantas se enrollaron para dejarlas listas para su uso futuro.

Queremos agradecer de todo corazón a todas las empresas: sin este fuerte apoyo del grupo, los festivales de protección de animales y otras campañas serían una aventura casi audaz con muchas tareas que no serían posibles. Ya estamos deseando que llegue el año que viene... ¡y a ti!