La escarcha cubre los prados con una neblina fría y la calefacción de nuestra casa para gatos funciona a toda velocidad. Porque nuestros pequeños protegidos necesitan calor ahora. Como cada año, en otoño numerosos gatitos están a nuestro cuidado. Muchos de ellos nos llegan de la calle o nos nacen de madres gatas débiles.

Los Lütten suelen estar enfermos, no pueden comer solos o necesitan asistencia médica especialmente intensiva antes de poder mudarse a un hogar amoroso, si podemos ayudarlos con su ayuda. Con tu donación no sólo podrás dar el calor de tu corazón en el frío otoño, sino también darles a los gatitos una perspectiva y una oportunidad real de vivir.

Nariz olfateada: pata de terciopelo para Susi

En nuestro refugio de animales nacen muchos gatitos de madres callejeras. Un momento conmovedor que nunca llega a ser algo común. Generalmente hay camadas de cuatro a seis gatitos que comienzan una nueva vida, y las cosas no siempre van bien: la pequeña Susi simplemente permaneció escondida en el saco amniótico cuando nació. Sin embargo, el cuidador del zoológico Kim descubrió a la delicada criatura a tiempo y la cuidó.

El delgado gatito luchó contra un fuerte resfriado durante semanas. Especialmente peligroso para las gatas, ya que el sistema inmunológico del gatito aún no está suficientemente desarrollado. Medicamentos, colirios, alimentación complementaria, noches sin dormir y mucho consuelo deberían ser la clave para su recuperación. Al final, Susi no sólo encontró salud, sino también una familia para siempre con su amiga gata Coco. Con tu donación nos apoyarás a brindar a gatitos como Susi la ayuda que necesitan y darles el tiempo para crecer y tener la edad suficiente para encontrar un hogar maravilloso.

Susi encontró un amiguito peludo y un hogar permanente con él

Sufrimiento callejero en lugar de romance callejero

Muchos de nosotros todavía conocemos la película Los Aristogatos (1970), que retrata la imagen de los gatos callejeros. Aunque aquí la vida de los animales se presenta dura, la realidad para las patas de terciopelo es aún más cruel: las enfermedades, la falta de comida, el frío, los desplazamientos y la violencia humana determinan la vida cotidiana de los sensibles gatitos. Las madres gatas y los gatitos que están preñados son particularmente vulnerables a las brutales condiciones. Desde hace muchos años, el equipo de rescate de gatos de HTV lucha cada día contra el sufrimiento de los gatos callejeros capturando animales, llevándolos a nuestro refugio para ser castrados y luego liberándolos en lugares de alimentación adecuados, preferiblemente en la zona donde fueron encontrados. Por supuesto, cuidamos a las madres animales y a sus crías, especialmente a los huérfanos, de forma especialmente intensiva y durante mucho tiempo: a veces tenemos que criar a los pequeños a mano antes de poder colocarlos en un hogar amoroso.

¿“Siete vidas”? ¡Luchamos por cada uno!

Según estimaciones anteriores, en Hamburgo hay 10.000 gatos que viven en libertad; probablemente ahora haya muchos más. Además, en la ciudad hanseática viven innumerables gatos callejeros que, aunque tienen un hogar, contribuyen a la proliferación descontrolada de gatos callejeros. Casi todos los animales de la calle llegan a nuestro cuidado débiles y/o con resfriado felino y con ácaros, pulgas o gusanos. La atención médica es cara y, a menudo, larga. Con mucho tiempo, amor y cuidado, nuestros empleados cuidan a las pequeñas almas para que vuelvan a la vida. No todos los animales sobreviven; para algunos, la ayuda llega demasiado tarde. A pesar de este trabajo desafiante física y emocionalmente, nuestros padres de crianza lo hacen incansablemente todos los días porque: ¡Cada vida cuenta!

Manos amigas se acercan a patas indefensas

Tu donación puede cambiarlo todo: para gatitos como Susi, para madres abandonadas y para perros callejeros cruelmente abusados. Nos ayudan a brindarles a las almas de gatos abandonados y olvidados en la calle la ayuda que tanto necesitan.

Trabajemos juntos para garantizar que se escuche el sufrimiento silencioso de los animales en Hamburgo y que se vea y atienda a las víctimas invisibles de las calles. ¡Te lo mereces! Gracias por su apoyo.

IMPORTANTE – Nuevo: Ordenanza de protección de gatos
El 1 de enero de 2026 entrará en vigor en la ciudad hanseática una ordenanza de protección de gatos. Para entonces, los gatos domésticos que deambulan libremente (gatos de exterior) deben estar castrados, con chip y registrados. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas las personas con gatos que viven al aire libre: ¡concierten una cita con el veterinario a tiempo! En muchas ciudades y municipios de Alemania ya se han establecido normas de protección para gatos similares, que se ha demostrado que logran frenar la proliferación incontrolada de gatos callejeros y el consiguiente sufrimiento y muerte de animales vulnerables.

Puedes donar a nuestros gatitos y madres gatas aquí.