Con motivo del Día Mundial del Gato, el 8 de agosto, el distribuidor de alimentos ecológicos LÖWENANTeil convocó a una recaudación de fondos para el bienestar animal. ¡Y esta campaña fue todo un éxito! Tanto el HTV como un refugio de animales cercano a la sede de la empresa recibirán donaciones de hasta 5.000 euros.
Del 4 al 11 de agosto, Löwenteil convocó a la gente a participar en su campaña de recaudación de fondos “Do Good Together”. El 15% de los ingresos de los productos vendidos durante este período se destinó al fondo de donaciones. La empresa redondeó generosamente esta cantidad a 10.000 euros.
Por supuesto, la empresa no sólo quiso transferirnos el importe, sino que también quiso visitarnos y envió un “empleado león”. Por parte del club, la directiva no perdió la oportunidad de agradecerles personalmente y envió al tesorero Andreas Petersen y a la experta en protección de gatos Stefanie Bauche a la entrega simbólica del cheque, en la que también estuvo presente el portavoz de prensa Sven Fraaß.
Otra sorpresa también muy agradable: La “Visita del León” tenía en su surtido dos cajas con diferentes tipos de platos veganos. Esto hizo que la expectación por la pausa para el almuerzo fuera especialmente grande.
Stefanie Bauche y Sven Fraaß llevaron al visitante a recorrer el refugio de animales, centrándose en el alojamiento para gatos. También fue posible echar un vistazo entre bastidores cuando se visitaron las zonas de recepción de animales y de emergencia. Nuestro miembro de la junta directiva nos explicó cuántos gatos llegan a nosotros en malas condiciones y necesitan cuidados especialmente intensivos. También destacó la importancia del Reglamento sobre la protección de los gatos*, que finalmente entrará en vigor en Hamburgo el 1 de enero del año siguiente.
Luego, en la casa del gato, conocimos silenciosamente de cerca a algunos de los protegidos que están buscando un nuevo hogar. Sven Fraaß explicó que el trabajo de prácticas va muy bien. Un desafío son las numerosas madres abandonadas que inicialmente crían a sus crías durante semanas, los animales encontrados enfermos que requieren un tratamiento largo y complejo y los animales confiscados por las autoridades que solo se guardan en el refugio de animales. Actualmente, esto está llevando a la población animal en el área de gatos al límite de capacidad y, por lo tanto, provocando una interrupción de la admisión. Una situación en la que todos pierden.
Tampoco debe perderse una visita rápida a la llamada Old Cat House. Llevamos años esperando y temiendo que finalmente se completen las obras de renovación para poder alojar aquí de nuevo hasta 150 gatos más. Entonces finalmente se podrán acoger, tratar y castrar más gatos que vivan en libertad. ¡Una instalación imprescindible para los gatos de esta ciudad!
Ya sea un gran gatito tigre, una pequeña cabeza de león o una serpiente con estampado de leopardo. Muchos animales se beneficiarán de la gran donación.
¡Muchas gracias por esta gran parte del león de donaciones!






